5 Personalidades Influyentes Que Defienden Bitcoin y Las Criptomonedas

5 Personalidades Influyentes Que Defienden Bitcoin y Las Criptomonedas

5 personalidades influyentes que defienden Bitcoin y las criptomonedas

5 Personalidades Influyentes Que Defienden Bitcoin y Las Criptomonedas

El año 2021 fue un año histórico para Bitcoin (BTC) y en general el mundo de las criptomonedas . El Salvador fue el primer país en aceptarlo como moneda de curso legal, un hito que marcó la pauta para toda la región.

Además de los contribuyentes importantes asociados con la adopción de Bitcoin en los países de América Central, este tope representa un total de 20 contribuciones a las criptomonedas en el mundo hispano en 2021.

Empecemos por nuestra lista de 5 personalidades influyentes que defienden Bitcoin y las criptomonedas:

Nayib Bukele Presidente del Salvador

Creo que no solo los países sino mucha gente se está cambiando a bitcoin por los problemas que existen con los sistemas monetarios actuales. Pero bitcoin es tan perfecto que creo que va a ser parte del futuro que ya es un presente.

Nayik Bukele, presidente de El Salvador.

#1 Presidente de El Salvador Nayib Bukele

No hay otra forma de expresarlo. Nayib Bukele fue la persona más influyente en el mundo de Bitcoin este año. Si bien irrita a ciertos entornos de entusiastas de Bitcoin como políticos que impulsan la adopción de criptomonedas, el interés de que Bukele ha llevado al mundo a Bitcoin es innegable.

La promulgación de la Ley Bitcoin, creada por Satoshi Nakamoto, y la adopción de esta herramienta como moneda fiduciaria, convirtió a El Salvador en un pionero mundial.

 Bukele fue la principal cara prominente de todos los Bitcoineros en los países centroamericanos, e incluso superó su papel como gobernante para convertirse en un defensor y promotor activo de la criptomoneda.

Curso de Criptomonedas

«Creemos que el futuro de las criptomonedas y los sistemas financieros será reemplazado por completo y vivirá en 100 sistemas centralizados y blockchains». Director ejecutivo de Lemon Cash. Marcelo Cabazoli.

#2. Marcelo Cavazzoli, director general de Lemon Cash (Argentina)

El informático argentino Marcelo Cavazzoli es director general de Lemon Cash. En sus propias palabras, «hace que las criptomonedas sean geniales y útiles en América Latina».

Fundada en 2019, Lemon Cash ha tenido un auge impresionante este año. Uno de los aspectos más destacados de Lemon es el lanzamiento de su tarjeta Visa stablecoin y su compromiso con El Salvador al apoyar a la empresa y elegir dónde almacenar sus fondos (evitando el escrutinio de los controles financieros de Argentina).

John Villar

La tecnología [tiene el potencial] para cambiar las ideas preconcebidas que traemos del mundo de las finanzas tradicionales. John Villar, pionero de los NFT

#3. John Villar, Pionero en NFT  (Venezuela)

Parece apropiado rendir homenaje a uno de los pioneros en un año de mayor crecimiento  adopción en la industria de los (NFT) Non Fungible Token.  El desarrollador venezolano John Villar jugó un papel decisivo en la creación de lo que hoy conocemos como NFT.

Aunque John falleció a principios de este año, su contribución fue enorme. Entre estas contribuciones, destaca su rol como desarrollador en las plataformas Counterparty y RarePepes. De hecho, Villar incluso lanzó uno de ellos al espacio.

Francis Suárez, alcalde de Miami

Entiendo la frustración de la gente con el gobierno y su gasto excesivo a través de una variedad de objetivos. Creo que eso es lo que ha atraído a la gente a un sistema que está descentralizado, que no está vinculado a un banco central, y es emocionante cuando ves las acciones que en este sentido están tomando todos los gobiernos regionales en todo el país y en todo el mundo.

Francis Suárez, alcalde de Miami.

#4. Francis Suárez, alcalde de Miami

Francis Suarez fue el Comisionado del Distrito 4 de la ciudad durante ocho años antes de ser elegido alcalde de Miami, Florida (EE. UU.).

A pesar de ser estadounidense, Suárez es hispano, y en los Estados Unido el tiene la responsabilidad de proteger y velar por los inetereses de la ciudad hispana.

Desde finales de 2020, Suárez ha apostado fuertemente por Bitcoin y sus proporciones son cada vez más fuertes este año. A partir de principios de 2021, el mercado ha mostrado sus intenciones de hacer de Miami un reino de Bitcoin.

Suárez también apoyó una incursión decisiva en la minería de criptomonedas en Estados Unidos, anunció la creación de una billetera para los habitantes de su ciudad y decidió recibir su salario en BTC.

Salinas Pliego explica cómo regalará un millón de pesos | El Informador

Bitcoin es un activo que tiene valor internacional, que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial y que, por eso, debería estar en cualquier portafolio.

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano.

#5. Ricardo Salinas Pliego, Emprendedor (México)

Ricardo Salinas Pliego no es solo una de las personas más ricas de México.

Es uno de los empresarios que también han sido promotores de activos del Bitcoin en el país, alegando los beneficios de usar Bitcoin.

Durante este año 2021, Salinas mantuvo una postura activa sobre las criptomonedas que el mundo moderno comenzó a clasificar como oro.

Desde su cuenta de Twitter el millonario recomendó comprar Bitcoin como reserva de valor y no pudo introducir la criptomoneda en el sistema de pago de México, pero recientemente la adoptó para su empresa, Elektra.

Ahora déjame en los comentarios a ti qué te pareció esta pequeña lista de 5 Personalidades Influyentes Que Defienden Bitcoin y Las Criptomonedas

Aprende, Compra y Vende Criptomonedas con COINBASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.