China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

El gigante asiático China, ha decidido arespaldar tecnologías que funcionan en blockchain, como tokens no fungibles.

Aunque los NFTs no eran muy bien vistos no fueron sancionados por China cuando baneo a las criptomonedas.

La agencia noticias Xinhua oficial de noticias china, anunció el miércoles 22 de diciembre que publicará una colección de fotografías digitales en formato de token no fungible (NFT).

Esta información fue conocida gracias a la publicación de la propia agencia de noticias la cuál en parte ha sorprendido a la comunidad internacional, por que este mismo ano China anunciaba el baneo de de Bitcoin y las criptomonedas, esta noticia ha sido reproducida por medios internacionales como Reuters.

Este anuncio fue interpretado como la aprobación del gobierno chino para ciertos usos de blockchain en el país después de una prohibición completa de Bitcoin y las actividades relacionadas con las criptomonedas en septiembre pasado.

La colección NFT se basa en una selección de reportajes fotográficos digitales que reflejan los momentos históricos de 2021. Según la propia Agencia de Noticias Xinhua, utilizan «tecnología blockchain», por lo que cada imagen tiene «información de identificación y propiedad única dentro de la cadena de bloques»

 

La primera «Colección de noticias digitales» tiene fecha de salida para el  el 24 de diciembre y constará de 11 fotos con «memoria especial y valor de coleccionista».

El activo se publicará de forma gratuita en una edición limitada de 10.000 copias.

Sin embargo, también se lanzarán algunas NFT patentadas. Este anuncio también sugiere que los NFT serán parte del «Metaverso», pero no se proporcionan detalles.

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Bueno como vemos al parecer las NFT no fueron prohibidas en China como parte de una ofensiva contra el mercado de criptomonedas y una prohibición de la minería de Bitcoin en el país.

Sin embargo, no hubo una declaración directa sobre el tema que permitiera a empresas como McDonald’s lanzar artículos coleccionables gratuitos al mercado.

En este sentido, algunas empresas han decidido cambiar el nombre de la NFT a «colección digital» para que no utilice la palabra «token» para asociarlo con actividades prohibidas.  Empresas como AntChain y Tencent son una de las empresas que han iniciado este camino.

Reuters señaló que la aprobación oficial de los NFT de China es nueva, ya que los medios oficiales del Partido Comunista de China, el People’s Daily, señalaron un «posible fraude» en el plazo de un mes. También informó que otra compañía de medios oficial china, Securities, declaró recientemente que el Metaverso era un «concepto magnífico y fantástico».

China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

Sin embargo China recalcó recientemente su política de «tolerancia cero» para aquellos que desafían la prohibición de la industria de las criptomonedas, especialmente aquellos que continúan minando en secreto.

Desde Septiembre cuando China anunciaba el baneo total de Bitcoin y todo lo relacionado con criptomonedas,  mucho se especulo si los NFT ivan a o no ser incluidos en esa categoría pa por lo que el paso a las NFT es desconcertante a la luz de los acontecimientos recientes en la segunda economía más grande del mundo.

Después de haber baneado, prohibido  la minería de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), China ha apuntado recientemente a 4.444 NFT y 4.444 metaversos, lo que sugiere que deben ser monitoreados de cerca. A pesar del sentimiento anti-criptomoneda, los gigantes tecnológicos Tencent y Huawei no desanimaron la búsqueda de una marca para creares un espacio en el Metaverso.

En otros lugares, a principios de diciembre, se desconectaron las medidas enérgicas de las criptomonedas en Beijing, incluido ChainNews. Los medios criptográficos de China han reducido su sitio web en lugar de centrarse en la creciente comunidad en Twitter y Telegram.

Pero, curiosamente este no es el primer paso del país hacia los NFT. Durante la fiebre de los DeFi Summer 2.0 en el 2017, South China Morning Post creó una serie de NFT utilizando un nuevo estándar de tokens llamado «ARTIFACT» diseñado para mantener activos históricos en la cadena de bloques. Sin embargo, tenga en cuenta que SCMP tiene su sede en Hong Kong.

Como resultado, este documento se beneficia de un mayor grado de autonomía y de los departamentos administrativos, legislativos y judiciales independientes conocidos en Hong Kong.

Hong Kong no es ajeno a la tecnología blockchain y a la Autoridad Monetaria NFT. En junio de este año, los partidarios de Hong Kong archivaron con éxito 4.444 artículos en la cadena de bloques de periódicos que apoyaban la democratización de Hong Kong.

China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

Se han subido más de 4.000 artículos de Apple Daily a ARWeave, una popular plataforma de almacenamiento blockchain respaldada por Andreessen Horowitz. Finalmente, el lanzamiento de NFT de China plantea la cuestión de si las emisiones de NFT de Xinhua implican la introducción de la tecnología blockchain.

En el momento de escribir este artículo, los partidarios de las NFT en China tienen actividades comerciales limitadas. Los NFT no se pueden revender después de la compra, pero los fanáticos de NFT solo pueden usar la moneda local RMB. Dada la abrumadora postura anti-criptomoneda de China en 2021, se necesita más evidencia del movimiento de China en el espacio blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.