Aumenta Fuga De Ethereum En Exchanges, Con Saques De Más de USD $1.300 Millones 

Fuga de Ethereum en exchanges:

En una semana, aumenta fuga de Ethereum en exchanges, con saques de más de USD $1.300 millones 

Fuga de Ethereum en exchanges:
Fuga de Ethereum en exchanges

Fuga de Ethereum en Exchanges:

Las estadísticas sobre los ether (ETH) almacenados en los intercambios de criptomonedas están mostrando cifras no vistas en mucho tiempo. En concreto, las unidades de la criptomoneda de la red Ethereum en los exchanges reflejan una cifra no vista desde hace mucho tiempo, más allá de un año.

La empresa de análisis Glass node  detalla una salida total de 455.000 ETH (aproximadamente 1,342 millones de dólares) de las casas de cambio durante la semana del 11 al 18 de marzo.

También hubo una concentración de 332.000 ETH (979 millones de dólares) retirados el martes 15 de marzo. Ese día, el precio por cada ETH pasó de 2,615 USD a 2,722 USD, acrecentando el 5%.

Además, sólo el martes 15 de marzo, las casas de cambio vieron cómo se transferían 180.000 ETH a otras direcciones externas, informa el portal Decrpyt. Al valor de mercado actual de la criptomoneda, esto equivale a 527,7 millones de dólares. Fuga de Ethereum en exchanges

FTX Será El primer Intercambio de Criptomonedas en Obtener una Licencia de Dubai

Aunque las dos fuentes difieren en sus mediciones de los flujos de salida en el día a día, ambas confirman la salida de las casas de cambio.

Tras esta «fuga», los ether en las casas de cambio son ahora algo más de 21,6 millones. Esta cifra, no se registraba desde 2018, cuando se emitieron muchas menos unidades de esta criptodivisa y comenzó la acumulación en los exchanges.

En este sentido, hay que tener en cuenta que también influye el depósito de ethers en el contrato inteligente de Ethereum 2.0, la nueva versión de la blockchain que se activará próximamente. A finales de febrero, ya había más de 9,6 millones de participaciones en este contrato.

 

Por otro lado, algunos grandes comerciantes también pueden haber influido. Según lo que publicó la plataforma de análisis de datos Santiment en Twitter, en los últimos días se registraron 7.000 movimientos por encima de los 100.000 dólares en la red Ethereum, por primera vez desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto podría considerarse el fin de un momento de letargo en el mercado. Para algunos operadores, por supuesto, esto podría ser la señal del mercado alcista que han estado esperando con sus monedas de ether a buen recaudo en sus carteras.

Ethereum

En principio, la criptodivisa experimentó un aumento del 15% este viernes en comparación con la semana anterior, según CoinMarketCap.

Las razones de esta fuga de ether de los intercambios.

Tal y como informó CryptoNews hace dos meses respecto a la disminución del bitcoin (BTC) en las casas de cambio, esta información es un reflejo de la evolución del mercado, o al menos de una parte de él, y de las estrategias de quienes participan en él.

Las cifras parecen indicar que los operadores no quieren vender, sino que prefieren almacenar sus monedas de ether a la espera de un aumento en su precio de mercado, que al cierre de esta nota es de 2,931 dólares según el índice de precios de Crypto News.

Si esta aparente fase de acumulación continúa, podría generar un choque de oferta en futuros intercambios. Se trata de una escasez de oferta de un bien. En tal caso, el precio del ether podría subir, debido a la escasa liquidez en las bolsas. Fuga de Ethereum en exchanges

Según lo anterior, este es un escenario que los comerciantes comienzan a prever, y por eso apuestan por el largo plazo almacenando sus criptodivisas en carteras donde puedes auto custodiar.

Estos, como sabemos, son más seguros que los monederos de las casas de cambio, que siempre están centralizados y corren el riesgo de ser confiscados, como se ha informado en ocasiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.