Con Un Token En Ethereum y Una DAO Metamask Busca Descentralizarse

Con Un Token En Ethereum y Una DAO Metamask Busca Descentralizarse

Con Un Token En Ethereum y Una DAO Metamask Busca Descentralizarse
Con Un Token En Ethereum y Una DAO       Metamask Busca Descentralizarse

La billetera Ethereum Metamask ofrecerá más descentralización, haciendo un intento para lograrlo, una de las medidas en este sentido será emitir su propio token de gobernanza para que quienes lo poseen puedan participar en la toma de decisiones del proyecto. Este modelo se conoce como Organizacion Autónoma Descentralizada (DAO).

Según Joseph Lubin, director ejecutivo de ConsenSys, la empresa de desarrollo de Metamask, la compañía está siguiendo el camino de la «descentralización gradual» de este servicio. La idea no es que DAO tome decisiones importantes sobre el funcionamiento de Metamask, sino que participe en la creación y financiación de nuevos productos y funcionalidades, dijo el empresario.

>>>Quizás te interese: El Crypto Exchange Gateio Dejará De Operar En Más de 10 Países

Además de esta confirmación en su entrevista con el portal Decrypt, no se dieron más detalles sobre la fecha de lanzamiento de DAO. Sin embargo, dijo que la billetera tendrá su propio token nativo y que también lanzará una nueva interfaz de usuario pronto.

Tampoco se sabe cómo se distribuirá el nuevo token, si se venderá o si llegará en forma de airdrop, es decir, con una distribución gratuita y aleatoria a los usuarios. Si este es el caso, debe tenerse en cuenta que la única forma en que Metamask sabrá las direcciones de los destinatarios es si previamente han utilizado el intercambio de billetera, conocido como swap del monedero, en su plataforma de intercambio de monedas.

Ethereum y Una DAO Metamask
Con Un Token En Ethereum y Una DAO Metamask Busca Descentralizarse

Metamask y crítica a su centralización

Esta decisión de descentralizar -al menos en parte- Metamask, se produce en un contexto en el que este monedero fue fuertemente criticado por haber restringido el acceso a usuarios de determinados países debido a las sanciones económicas impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania.

En febrero, Venezuela fue uno de los países afectados por esta censura, aunque después ConsenSys informó que se trató de un error de configuración de Infura, empresa que facilita la conexión de Metamask a la red Ethereum.

En la actualidad, Metamask cuenta con más de 30 millones de usuarios, según el citado medio. Aumentando un 42% en los últimos cuatro meses. De hecho, es una de las carteras más populares para almacenar tokens no fungibles y para interactuar con protocolos financieros descentralizados.

Además, el pasado 15 de marzo, ConsenSys anunció que cerraba una ronda de financiación, recaudando 450 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán para ampliar el equipo de desarrollo con más de 600 nuevos empleados, para crear nuevas herramientas de interacción con web3, detalló la empresa.

Joseph LubinJoseph Lubin anunció en Twitter que los fondos de los inversores se convertirán a ether (ETH).

Fuente: @ ethereumJoseph / Twitter

El token de Metamask l bc ya es oficial

Dado que Metamask es una billetera tan conocida, ha sido previamente, objeto de intentos de fraude y estafas. Por ejemplo, como se informó a finales del 2021, se promocionó y vendió un supuesto token de gobernanza, siendo este una estafa. La empresa desconocía de este hecho hasta que se hizo público el fraude.

En ese momento, los ciberdelincuentes piratearon el código de la aplicación de datos DexTools para que el token se mostrara como verídico y genuino. Pero, quienes lo compraron más tarde no pudieron venderlo, dejando a sus creadores con más de un millón de dólares en fondos robados de esta estafa.

>>> Tamién te interesa saber sobre: ¿Qué es Cardano?

En eventos como este, la importancia de utilizar siempre fuentes oficiales antes de aceptar participar e invertir en este tipo de propuestas es evidente. Ahora que el token venidero y la DAO de Metamask ya han sido blanqueados por la compañía, surge el entendimiento de que están apareciendo otros «trucos» de este tipo, y así tener el conocimiento de cómo identificarlos y evitar caer en ellos.

Comenta que te parecio esta noticia. Con Un Token En Ethereum y Una DAO Metamask Busca Descentralizarse

>>> Para descargar METAMASK en tu computador. Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.