Powell: Las Monedas Digitales Requerirán Nuevas Regulaciones.

Powell: Las Monedas Digitales Requerirán Nuevas Regulaciones.
Powell: Las Monedas Digitales Requerirán Nuevas Regulaciones.

Powell: Las Monedas Digitales Requerirán Nuevas Regulaciones.

Powell: Las monedas digitales requerirán nuevas regulaciones.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que las nuevas formas de dinero digital, como las criptomonedas y las monedas estables, plantean riesgos para el sistema financiero de EE. UU. y requerirán nuevas reglas para protegerlas.

Powell: Las monedas digitales requerirán nuevas regulaciones

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, realiza una declaración de este tipo, ya que en marzo de este año Powell testificó ante la audiencia del Comité Bancario del Senado. en el Capitolio de Washington y dijo el miércoles 23 de marzo que las nuevas formas de dinero digital, como las criptomonedas y las monedas estables, plantean riesgos para los sistemas financieros y requerirán nuevas reglas para proteger a los consumidores.

En la última declaración de Powell el miércoles pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó lo que había estado diciendo a principios de año, diciendo que las nuevas formas de dinero digital, como las criptomonedas y las monedas estables, presentan riesgos. para el sistema financiero estadounidense y requerirá nuevas reglas para proteger a los consumidores.

Binance Anuncia La Suspensión De Depósitos Y Retiros De LUNC Y USTC

Powell dijo: ‘Hay mucho que me gusta’ de esta economía
‘El riesgo de una mayor inflación ha aumentado’

Powel ha dicho en el pasado: “Es probable que las nuevas tecnologías hagan que los pagos electrónicos sean más baratos y rápidos. Pero también podrían desestabilizar las instituciones financieras existentes.

“Nuestros marcos regulatorios existentes no se construyeron con un mundo digital en mente”, dijo. «Las monedas estables, las monedas digitales del banco central y las finanzas digitales en general requerirán cambios en las leyes y regulaciones existentes o incluso reglas y marcos completamente nuevos».

Lo que provocó que el mercado de criptomonedas cayera durante el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell, llevando al Bitcoin por debajo de los $19.000 por moneda, pero una vez terminado su discurso, el mercado tuvo un repunte magistral, colocando al Bitcoin por encima de los $21.000 por moneda. moneda.

Las monedas estables que existen hoy en día son un tipo de criptomoneda generalmente vinculada al dólar o a una materia prima como el oro.

Las monedas digitales del banco central son formas digitales de dólares u otras monedas, emitidas por los gobiernos. La Fed está investigando dólares digitales, pero aún no ha tomado una decisión sobre si emitirá uno. Sinemabrgo publicó un estudio sobre monedas estables en enero.

En sus comentarios, Powell describió varios riesgos derivados del crecimiento de las finanzas digitales, incluso para los consumidores y el sistema financiero en general.

Powell también les dijo a los estadounidenses que compran monedas estables o criptomonedas que «es posible que no entiendan completamente el alcance de sus pérdidas potenciales, o que estas inversiones generalmente carecen de las protecciones gubernamentales que vienen con muchos de los instrumentos y servicios financieros tradicionales para comprar». los que están acostumbrados.» «.

La Fed también inició una intensa investigación sobre cómo los activos digitales como Bitcoin podrían afectar los mercados financieros, especialmente durante las recesiones o caídas del mercado.

Powell dijo: «No sabemos cómo se comportarán algunos productos digitales en tiempos de tensión en el mercado, lo que podría generar grandes flujos disruptivos, ni sabemos cómo las tensiones en los criptomercados podrían extenderse al sistema financiero tradicional».

La mayor preocupación del gobierno con respecto a las monedas estables es que, si bien muchas prometen valer $ 1, no siempre está claro si los emisores de monedas estables tienen suficiente efectivo para permitirles canjear cada moneda estable que emiten por $ 1.

Powell también señaló que los criptoactivos se han utilizado para «actividades ilícitas» como el lavado de dinero, y «debemos prevenir esto para que las innovaciones que sobrevivan y atraigan una amplia adopción sean aquellas que brinden valor con el tiempo» para usos legales. .

Powell dijo que la Fed ha «apoyado durante mucho tiempo la innovación responsable», aunque agregó que es difícil saber qué innovaciones «tendrán efectos duraderos y cuáles resultarán ser en su mayoría exageradas».

«Y nunca es posible en tiempo real estar seguro de cuál es cuál», dijo Powell sobre las monedas estables y las criptomonedas.

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.