¿Sabes Lo Que Jerome Powell Dijo En La Reunión de Con la FED?

¿Qué se dijo en la reunión de Jerome Powell y la FED?

¿Qué se dijo en la reunión de Jerome Powell y la FED?

¿Qué dijo Jerome Powell?
¿Sabes Lo Que Jerome Powell Dijo En La                Reunión de Con la FED?

¿Qué dijo Jerome Powell?

El Miercoles 14 de Marzo de la semana pasada, hubo junta de la FED AMERICANA (Federal Reserve) y estos fueron los resultados.

Primero dieron el reporte, y la verdad que no se vio muy bien; hubo una subida de tasa de interés del 0.25% que era lo que se esperaba, aunque se esperan otras 7 subidas, ya que están pautadas otras 7 juntas durante este año 2022 en lo que, se especula que pueden seguir habiendo subidas de 0.25% o hasta un posible incremento de un 0.50%. 

unque los analistas creen que por haber estado 2 años en un nivel bajo de 0 a 0,25% todo con el fin de sostener la economía a través del consumo, prevén que las tasas de referencia deberían tener un aumento y ubicarse en un rango de 0,25 a 0,50%, o quizas suba directamente a 0,50 o 0.75%, lo que podría dar inicio a un incremento brusco.

Powell ha dejado claro que él está a favor de un aumento de solo 0,25 puntos.

Este aumento se daría para empujar a los bancos comerciales  a ofrecer tasas de interés más altas para los préstamos a sus clientes.

 La Fed está buscando frenar un poco el consumo acelerado y así poder reducir la presión sobre los precios.

 Se espera que los problemas de suministro crezcan creando una gran escasez de algunos productos, y puede que esto dure meses.

En resumen aunque lo que a inflación se refiere, no pinto tan mal, podría terminar el año con 4.3% en Estados Unidos, próximo año en 2.7% y el que sigue en 2.3% ahora sabemos que Estados Unidos está en los 7.9% llegando a los 7.8% y se espera que empiece a bajar la inflación a mediados de este año próximamente, o sea, en la segunda mitad de este año.

>>> Quizás te interese: 5 Personalidades Influyentes Que Defienden Bitcoin y Las Criptomonedas

Lo que si no se vio muy bien a lo que a números se trata fue en el GDP, se esperaba que tuviera un 3.5% y están esperando que termine en 2.8% lo que quiere decir es, que a consecuencia de los acontecimientos mundiales la guerra entre Rusia y Ucrania, el Covid-19 y todo lo que se ha gastado y prestado por el gobierno americano ha visto muy afectada la economía de ese país.

3.5% fueron los datos arrojados por la tasa de desempleo, así que no fue tan bueno como se esperaba, días después Jerome Powell estuvo contestando algunas preguntas, y al parecer dejaron satisfechos a los mercados.

 El marcador empezó a absorber un poco mejor, se vio un poco de volatilidad después del comunicado de la FED como se esperaba, en el mercado de las criptomonedas vimos que Bitcoin tuvo una caída fuerte (desde los 40.500 hasta abajo de los 39.000 dólares).

En la sesión de preguntas y respuestas de Jerome Powell se fue recuperando el mercado a lo largo de la misma, y desde entonces ha estado bastante estable y con ganas de querer seguir subiendo. 

>>>También: China Adopta A Los NFT En Plena Guerra Con Bitcoin

Fue una buena junta, Los números un poco espantosos, pero en general fue muy buena la junta y al parecer las cosas no se ven tan mal como se especulaba. 

Aunque aún nada está dicho al 100% esperemos a ver que pasa en las próximas reuniones y cuando den a conocer públicamente los reportes…

¿Y tú qué crees que va a suceder en las próximas juntas de la FED en los Estados Unidos? 

¡Te estaré leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.