Siguen Hackeando a Las Exchanges

Siguen Hackeando a Las Exchanges

Siguen Hackeando a las exchanges

Siguen Hackeando a las exchanges

Los intercambios de criptomonedas continúan siendo hackeados (pirateados, robados) y nadie puede hacer nada.

El mayor robo que se hizo este mes fué el de la plataforma de Bitmart, cuyo valor en dólares alcanzó casi los $200 millones después de que un pirata informático irrumpió en la cuenta corporativa.

Bueno como te imaginarás las cosas no son siempre color de rosa.  Como todo en esta  vida se divide en dos partes la parte buena de la historia y la parte  mala de la historia. 

Digamos que la parte buena de la historia es la parte donde escuchamos de nuevos millonarios gracias a las criptomonedas, pero la parte mala son esas personas que atraídos por la codicia y deslumbramiento por la cantidad de dinero que este sector genera y que siempre atrae a nuevos inversores, se sienten con el derecho de intervenir los lugares de cambios o billeteras y hacerse de una manera mal habida de los fondos en criptomonedas existentes.

 Si la parte mala de las criptomonedas es todo lo referente a hackers (ladrones cibernéticos que cada vez se vuelven más audaces, y últimamente su objetivo principal se han convertido las casas de intercambio comercial de criptomonedas pues varias han sido hackeadas en lo que va del año.

Siguen Hackeando a Las Exchanges

Sí, porque como sabrás los inversores felices no son los únicos que se enriquecen con las criptomonedas. 4.444 piratas informáticos( hackers) han ganado miles de millones de dólares en activos virtuales (criptomonedas, NFTs) durante el año pasado, al poner en peligro algunos de los intercambios comercial de criptomonedas (exchanges) que surgieron durante el auge de Bitcoin.

  Este año, se han producido más de 20 hacks en los que los ladrones digitales robaron al menos $10 millones en moneda digital de proyectos o exchanges. Los piratas informáticos robaron más de $100 millones en al menos seis casos, según NBC News. 

A modo de comparación, de acuerdo con las estadísticas criminales anuales del FBI, los ladrones de bancos promediaron menos de $5,000 por asalto en el último año. A pesar de la gran cantidad de dinero asociada con estos robos, a menudo carecen del drama y la atención de los robos bancarios tradicionales. 

Sin embargo, los expertos en criptomonedas han advertido que estos ladrones también pueden convertirse en inversores de criptomonedas. Los intercambios son actualmente un objetivo favorable para los piratas informáticos.

«Hackear una empresa hoy en día es más que sólo robar fondos de criptomonedas, tambiéen puede implicar robar nombres de usuario y contraseñas», dijo Esteban Castaño, CEO y cofundador de TRM Labs, donde las empresas crean herramientas para rastrear activos digitales. «Hackear un intercambio de criptomonedas puede costar millones de dólares en criptomonedas».

Siguen Hackeando a Las Exchanges

Robo a un banco moderno

La curiosidad de Internet, que alguna vez requirió la compra de algunos conocimientos técnicos, ha hecho de las criptomonedas una herramienta de inversión y especulación más consolidada, atrayendo a más de 300 empresas en los últimos años y comprando y vendiendo todo a las personas. Ofrece opciones fáciles desde Bitcoin hasta Land «Altcoin», como Dogecoin inspirado en perros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.