¿Solana Podría Ser El Nuevo Ethereum 2.0 del 2022?

¿Solana mejor que Ethereum

¿Solana podría ser el nuevo Ethereum 2.0 del 2022?

¿Solana podría ser el nuevo Ethereum 2.0 del 2022?

Para muchos este ha sido el año de Ethereum, sin embargo existen otras criptomonedas que podrían superarlo.

Factores Importante a Conocer:

  Ethereum puede ser una gran inversión, pero también tiene un elevado costo. En cambio Solana es una opción más asequible con un crecimiento astronómico. A  Ethereum muchos no lo consideran una inversión para todos. 

  Ethereum (ETH) fue una de las inversiones en criptomonedas más sólidas en 2021 y los precios han aumentado más del 437% desde principios de año. Sin embargo, también es una de las criptomonedas más caras, con un precio de poco menos de $4,000 por token.

   Ethereum sigue creciendo y solo se hará más caro con el tiempo. Por lo que si está buscando una inversión más asequible con un potencial de crecimiento similar, considere otra criptomoneda, como Solana (SOL).

  Solana es una de las estrellas emergentes en el mundo de las criptomonedas, con un gran ecosistema en crecimiento, y con todo sus inconvenientes, podría convertirse en Ethereum en 2022.

¿Solana Podría Ser El Nuevo Ethereum 2.0 del 2022?

¿Por qué invertir en Solana ahora?

 Solana es actualmente la quinta criptomoneda más popular con una capitalización de mercado de más de $52 mil millones. (Como referencia, Ethereum tiene actualmente una capitalización de mercado de más de $452 mil millones). 

Solana ha ganado suficiente popularidad como para competir con algunos de los principales actores del mercado de las criptomonedas, en la actualidad está bien posicionada y todavía tiene mucho espacio para crecer. También tiene mucho en común con Ethereum. 

Ambas redes son plataformas de contratos inteligentes que pueden albergar proyectos como aplicaciones financieras descentralizadas (DEFI) y mercados de tokens no financieros (NFT).

  Sin embargo, Solana tiene una ventaja importante sobre Ethereum. Eso es velocidad. Sí así como lo acaba de leer Solana es una moneda rápida; ya que puede procesar hasta 65,000 transacciones por segundo por lo contrario Ethereum actualmente puede procesar alrededor de 15 transacciones por segundo.

Esta velocidad ha atraído a muchos desarrolladores a la red Solana, lo que la convierte en el ecosistema blockchain de más rápido crecimiento.

¿Solana podría ser el nuevo Ethereum 2.0 del 2022

7 razones por las que Solana es mejor que Ethereum

1. Transacciones por segundo (TPS)

Solana ni siquiera es un competidor, superando a Ethereum en términos de transacciones por segundo (TPS). La red Ethereum está muy congestionada. Se necesitan entre 10 y 15 segundos para procesar una transacción (minería de bloques) y solo puede procesar 1545 TPS. En contraste, Solana solo tarda 400 milisegundos en extraer un bloque. Puede manejar hasta 65,000 TPS.

Sin embargo, este beneficio no durará para siempre. Ethereum se actualizará a Ethereum 2.0 en el 2022, con un rendimiento esperado de hasta 100,000 TPS.

2. Costos de transacción.

Hay una tarifa (comúnmente conocida como «gas» en la jerga de las criptomonedas) por cada transacción que se paga a la computadora que procesa la transacción. Esta tarifa varía de blockchain a blockchain. Solana tiene un costo de transacción promedio de $0,00025, que es significativamente más barato que Ethereum.

Las tasas de gas de Ethereum fluctúan significativamente. Desde unos centavos hasta 100 dólares. Y es solo para comerciar. No existe un límite superior cuando se trata de contratos inteligentes. Por ejemplo, procesar una compra NFT puede costar hasta $250. Si la transacción es más grande y más compleja, las tarifas del gas pueden ser de millones de dólares por transacción.

Muchos inversores creen que debido a su alto costo por transacción, Ethereum es una moneda para los ricos y no para todos. Sin embargo, se espera que el lanzamiento de Ethereum 2.0 en 2022 lleve el precio del gas de Ethereum a casi cero, compitiendo con Solana.

3. Solana no tiene problemas con Mempool.

Mempool es un área de espera donde las transacciones procesadas esperan para ser aprobadas en la cadena de bloques. Una de las mayores ventajas de Solana sobre Ethereum es que no hay latencia entre que Solana procese una transacción y la agregue a la cadena de bloques.

En realidad, no tiene mempool. En cambio, las transacciones se aceptan casi de inmediato, lo contrario a Ethereum que se debe esperar unos 4 minutos para que se confirme y apruebe una transacción.

4. Solana es más fácil de programar.

Ethereum funciona con el software Solidity creado específicamente para Ethereum. Solana ejecuta un software llamado Rust, que es el software más popular entre los desarrolladores de software. Rust puede crear una variedad de aplicaciones, como juegos y blockchains, y es fácil de usar por ser muy amigable. Esto convierte a Solana en una plataforma de implementación de aplicaciones más barata que Ethereum e impulsa el crecimiento exponencial del ecosistema de Solana.

5. El ecosistema de Solana se expande más rápido.

Si bien Ethereum sigue siendo la mejor opción para crear y alojar aplicaciones descentralizadas (DApps) implementar contratos inteligentes, enfrenta muchos problemas relacionados con el precio, la velocidad, etc.

  • Solana aún no tiene estos problemas. La proporción de DApps y contratos inteligentes está creciendo exponencialmente.
  • Solana también puede admitir más monedas que Ethereum.
  • El ecosistema de Solana finalmente superará a Ethereum en diversidad y volumen a su tasa actual de expansión.

¿Solana Podría Ser El Nuevo Ethereum 2.0 del 2022?

6. Solana usa menos ancho de banda y es más resistente.

Todas las cadenas de bloques tienen un problema común: cómo intercambiar datos en la red. Imagina una cadena de bloques con 10,000 computadoras conectadas. Cuando se extrae un bloque, esta información debe transmitirse 10.000 veces a todas las computadoras de forma independiente. Esto conduce a problemas de ancho de banda que ralentizan la cadena de bloques.

Solana resuelve este problema con un protocolo llamado Turbine, que divide cada bloque en diferentes paquetes, envía cada paquete a un grupo de computadoras y retransmite los datos al grupo más cercano. El enfoque es reducir el uso de ancho de banda, minimizar el tiempo de procesamiento y hacer que la red sea más resistente a fallas.

7. Solara mejor para el medio ambiente

El proceso de extracción de bloques de Ethereum se denomina prueba de trabajo (PoW), que requiere mucha potencia informática y conduce a un alto consumo de energía. Ethereum usa más energía cada año que Israel y Bélgica, contribuyendo significativamente al calentamiento global.

Solana utiliza algoritmos de Prueba de participación (PoS) y Prueba de historial (PoH) que son 99,9% más eficientes energéticamente que PoW. Solana es una alternativa mucho más atractiva para los usuarios y grupos ambientalistas simplemente porque es mejor para el medio ambiente.

Entonces…

¿Puede Solana reemplazar a Ethereum?

Solana entró en el top 10 de criptomonedas del mundo,  y cada vez más desarrolladores están cambiando de la red de Ethereum a la red de Solana.

Ahora si Solana puede o no reemplazar a Ethereum eso sólo el tiempo lo dira, y tendremos que esperar a Ethereum 2.0 para ver si esta criptomoneda  logra resolver su problema de velocidad y su alto costo en gas.

Algo que debe saber es que si bien es cierto que Solana tiene un potencial enorme, el equivalente a la capitalización de mercado de Ethereum. A pesar de su enorme potencial, es poco probable que el mercado reemplace a Ethereum.

Revisión de Coinbase

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.